sábado, 28 de mayo de 2011

SALUD: ESTATIZACIÓN YA!

Desde hace varios años he venido diciendo que la Ley 100 de 1993 creó un genocidio social elevable a crimen de lesa humanidad. La gente muerta por este sistema (del cual fue ponente Uribe) supera inmensamente a los muertos en el conflicto armado.De por sí el sistema era abyecto y perverso. Pero lo que no sabía a ciencia cierta -aunque sí se sospechaba- era que se robaran el dinero del Estado para sus propios peculios. Yo sabía que Palavecino se ganaba $90 millones de sueldo mensual y lo denuncié a tiempo y nadie me puso atención. Como soy "invisible" y no salgo en los grandes medios del capital, mi opinión no cuenta. Hoy reitero la denuncia de los excesivos cobros sobre los medicamentos en Colombia, lo he constatado con drogas que se venden en Europa a precios hasta un mil por ciento más baratos que en un país que se supone es del tercer mundo. Por ello el Movimiento "salud al derecho" impulsado por el compañero Guillermo Asprilla y COMOSOC están promoviendo la octava papeleta para estatizar el sistema. Se trata de expropiar todas las EPS genocidas y ladronas y que las retome el Estado, con serios controles. Hay que meter en la cárcel a todos los ministros de salud y superintendentes de salud responsables de la crisis, por acción u omisión. Los dolorosos testimonios de los enfermos y asociaciónes de víctimas deben llevarnos a exigir del Gobierno -aún timorato- este tipo de política, pues lo que está en juego es la vida misma de la gente. El Gobierno estaba matando al pueblo! No podemos permitir que la gente siga presentando tutelas para que las EPS desfalquen el Estado. Con ese dinero que se robaron hubieran construido multitud de hospitales en zonas deprimidas y los hubieran dotado con última tecnológía y personal solvente. Que Angelino pase del dicho al hecho...  

2 comentarios:

  1. Los colombianos somos o excelentes artistas en el arte de estirar el centavo o somos millonarios: pagamos altísimas tasas en créditos (los que logran un crédito), altísimos precios por el agua y la energía en un país lleno de agua, impuestos altos a la renta, por el ICA, por trabajar y por no trabajar, pues también¡¡¡ Ni hablar de comprar una droga no genérica, la cual cuesta por la especulación y no por la producción masiva de la misma que las hace más económicas.
    Pobre pueblo colombiano. Por eso, empezaremos en Bogotá con Gustavo Petro y luego ¡¡¡iremos a luchar por el equilibrio social en el nivel nacional!!!

    ResponderEliminar