domingo, 22 de mayo de 2011

Dos errores Santistas

Santos ha cometido dos errores crasos. En primer lugar, lamentar el fallo que condenó al General Arias Cabrales por las desapariciones forzadas en el holocausto del Palacio de Justicia. Ello fue protestado por las víctimas y con razón.
En segundo lugar, cuestionar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que exoneró a Wilson Borja de Farc-política, al insistir en que las pruebas derivadas de los archivos del computador de Raúl Reyes eran verídicas y cumplieron la cadena de custodia, cuando para todos fue evidente que se produjo como consecuencia de un hecho ilícito internacional, el bombardeo a un país vecino.
No podemos llamarnos a engaño, pues Santos es un fiel representante de la derecha y fue Ministro de Defensa de Uribe cuando ocurrió el bombardeo a Ecuador.  

1 comentario:

  1. El otro error adicional y garrafal ha sido el de cuestionar el fallo del Consejo de Estado sobre la toma de Las Delicias, pues mi profesor Mauricio Fajardo tiene toda la razón: si el Estado es responsable debe pagar! Agradezca que de los 36 muertos sólo 3 demandaron y que el fallo se demoró 16 años. ¿Se rompió la independencia judicial? ¿A razón de qué Santos da la opinión de que los tribunales deben ponderar los fallos?

    ResponderEliminar