sábado, 28 de mayo de 2011

CONFLICTO ARMADO

En Colombia ocurren situaciones muy curiosas, como la de debatir si hay o no conflicto armado, por atender los caprichos de un expresidente que gobernó ilegítimamente el país. Es evidente que llevamos dos siglos de conflicto armado y si se incluye la Colonia, pues más. Colombia no ha conocido la paz. Por ello resulta muy reveladora la frase de Santos: "Hay que estar mal de la cabeza para oponerse a la paz". ¡O sea que su exjefe Uribe está chalado? Porque es el que siempre se ha opuesto a la paz. Ya cuando vivía Laureano Gómez, otro belicista, un famoso siquiatra (Dr. Socarrás) escribió un libro científico refiriéndose a que este sujeto estaba perturbado mentalmente y así gobernó! (Todavía tiene muchos seguidores entre las filas conservadoras y hasta bautizan a los hijos con ese nombre. Hay casas campesinas donde tienen la foto de Laureano al lado del Sagrado Corazón). Sí hay conflicto armado, con empate militar negativo y hondas degradaciones.  ¿Cómo se soluciona? Políticamente.

1 comentario:

  1. ES CLARO DOCTOR LUIS BERNARDO QUE LA ANTIJURIDICIDAD BELICA QUE ES MAS QUE HISTORIA EN EL PAIS, TIENE UNA GRAN TRASCENDENCIA POLITICA, EN EL CUAL MUCHOS HAN MAQUILLADO EL DESEO POPULAR, EN UN CONFLICTO DE INERESES POR OSTENTAR EL PODER.
    Y MAS CLARO AUN EL FALSO MAQUILLAJE DE LA OPERACION DEL PLAN COLOMBIA AUSPICIADA POR ESTADOS UNIDOS, EN EL CUAL SE VENDA LA VERDADERA INTENCION DE UN PAIS EXTRANJERO SOBRE LOS RECURSOS NATURALES. LA GENTE NO VE LA DIMENSION QUE ESTA DETRAS DE LA AYUDA BELLICA A NUESTRO PAIS.
    EN EL SUR DEL PAIS ENCONTRAMOS GRAN CANTIDAD DE RECURSOS NATURALES QUE EL PAIS NO EXPLOTA PERO SI LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY Y PERSONAS INESCRUPULOSAS, COMO ES EL CASO DEL TANTALIO Y EL ORO EN EL VAUPES Y GUANIA

    ResponderEliminar